Tierno gato espera a su dueño hasta que se recupere de Covid-19 [Video]

Tierno gato espera a su dueño hasta que se recupere de Covid-19 [Video]

Una nueva historia sobre mascotas ha inundado las redes sociales, luego de que se hiciera tendencia un video por la aplicación de Tik Tok donde las conmovedoras imágenes muestran a un tierno gato que no abandona a su dueño hasta que se recupere del Covid-19, esperándolo diariamente, por varias horas, afuera de la puerta de su habitación.

La enternecedora historia fue publicada en la cuenta de Tik Tok de @madelensosav, quien cuenta que su padre se encuentra pasando la cuarentena en su dormitorio luego de haber sido diagnosticado con el nuevo coronavirus.

Según relata la joven en el video, su padre está aislado porque tiene los síntomas de Covid-19, por lo que el pequeño gatito llamado Tomás “se pasa horas en su puerta haciendo esto (maullando)”.

Además menciona que el minino, desde que su dueño cayó mal, no se alimenta ni bebe agua, ya que se encuentra realmente deprimido por la ausencia de su compañero, por ello, quienes se encargan de cuidarlo son los demás familiares del paciente.

Las imágenes fueron compartidas también en la cuenta “Mundo del GATO” en la aplicación Facebook, donde ha obtenido más de 3.8 mil likes, así como diversos comentarios donde algunos usuarios muestran su compasión con el tierno animal.

Según las investigaciones realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el nuevo coronavirus Covid-19 ha estado presente en la salud de algunos animales, lo cual se habría generado luego de que las mascotas estuvieran en contacto con una persona infectada.

De otra parte, algunos científicos japoneses han indicado que los gatos pueden infectarse con facilidad con el virus que origina el Covid-19, con lo cual podrían transmitir el virus a otros animales de su misma especie, a pesar de ser asintomáticos.

Cabe recordar que todo apunta a que el Covid-19 pasó a los humanos desde un animal, muy probablemente murciélagos de la zona de Wuhan, en China.

Imágenes: La Prensa, El Economista.




Noticias relacionadas