Tierno niño envía cartas a albergue para que sigan cuidando a su perro
Lima 30 de Septiembre del 2020

Tierno niño envía cartas a albergue para que sigan cuidando a su perro

Después de conocer la historia de Simón no te quedará dudas de que los niños y los perros pueden llegar a ser grandes amigos, a pesar de la distancia. Sucedió en la ciudad de México y se hizo tendencia a través de las redes sociales. Un tierno niño envía cartas a un albergue para que sigan cuidando a su perro, a quien tuvo que dejar para que su papá no le pegara más.

El protagonista de este relato se llama Simón, un perro que llegó al albergue Pergatuzoo, cuando apenas tenía unos meses, en una pequeña caja de cartón acompañado de un peluche y una carta, en el mes de marzo de este año. Han pasado más de 5 meses, desde aquel entonces, y el travieso Simón ha crecido y su propietario no deja de enviarle cartas para pedir que sigan pendientes de su atención.

En una hoja arrancada de cuaderno, a puño y letra el menor escribió: “Te dejo a Simón, es mi perro y no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vuelvo por él”.

Las imágenes, que fueron colocadas en las cuentas de las redes sociales del albergue Pergatuzzo, mostraban a Simón cuando llegó al lugar. En aquel entonces, el propietario del albergue escribió: “Subí está carta y estás fotos con la única intención de localizar al dueño de Simón. No está en adopción. No busco hogar temporal. No estoy pidiendo nada por él. Solo quiero platicar con el pequeño y con su familia”.

Además, agregó: “Por favor solo busco al pequeño, cuidaré a su perro y veré vacunas y desparasitación. El cachorro no llegó hoy, llegó hace dos días. Pero al no poder localizar al pequeño subo esto para tener la esperanza de encontrarlo”.

Al ser conocida la nota por redes sociales, fue compartida por más de tres mil usuarios en Facebook y, sus más de cinco mi likes, han permitido que la publicación se vuelva viral en las últimas horas, a pesar de haber sucedido en marzo. Miles de seguidores dejaron mensajes apoyando la noble causa realizada por el joven que lo cuida, mientras que otros criticaron el accionar del padre que maltrataba al inocente animal.

En una de las cartas que, recientemente, envió el niño al albergue donde está su perro se puede leer: “Simón te extraño, me dijeron que te llevaron al veterinario, te dejo 3 pesos para tu tortilla”, lo cual demuestra que el dueño del albergue mantiene la comunicación con el pequeño.




Noticias relacionadas