Tres marineros varados en una isla son rescatados gracias a una señal de SOS dibujada en la arena

Tres marineros varados en una isla son rescatados gracias a una señal de SOS dibujada en la arena

Las redes sociales están llenas de historias sorprendentes, pero esta que se originó en una remota isla de Micronesia ha tomado por sorpresa a cientos de miles de personas en todo el mundo. ¿Qué pasó? Y es que tres hombres fueron encontrados gracias a un helicóptero que pasaba por la zona y pudo divisar un enorme mensaje de socorro escrito en la arena.

Los hombres rescatados son unos marineros micronesios que partieron en un buque el pasado 30 de julio, pero al quedarse sin combustible fueron arrastrados hasta la isla Pikelot. El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta al darse cuenta de lo ocurrido y pidió ayuda a la Defensa australiana.

Un día más tarde, un helicóptero se percató de la señal SOS al lado de un pequeño refugio improvisado en la playa y aterrizó para ver el estado de los hombres y dejarles agua y comida, mientras iban en busca de ayuda. Posteriormente, llegó una embarcación para sacar de la isla a los marineros varados.

“Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos”, dijo el comandante del Canberra, Terry Morrison, en un comunicado.




Noticias relacionadas