Un extraño tiburón sin piel y sin dientes es encontrado en el Mediterráneo
Lima 28 de Septiembre del 2020

Un extraño tiburón sin piel y sin dientes es encontrado en el Mediterráneo

Una hembra de tiburón fue estudiada por Investigadores de la Universidad de Cagliari en Italia. Y es que esta especie en particular es el primer caso conocido de un tiburón que sobrevivió en vida silvestre a pesar de su falta de dientes y de estructuras que forman la piel.

La piel del escualo fue analizada bajo el microscopio, donde se pudo descubrir que no contaba con epidermis, estrato laxo, ni dentículos dérmicos, estructuras que protegen este órgano de agentes patógenos y de la abrasión durante el nado. Es posible que estas características afectaran sistema inmunológico.

Pero eso no fue todo, ya que también pudieron darse cuenta que el tiburón contaba con anomalías en sus dientes, los cuales estaban reducidos a una especie de estructuras no visibles a simple vista. Pese a esto, la malformación no limitó su capacidad de cazar, ya que esta especie degluten a sus presas enteras.

“Aunque este tipo de anomalía morfológica es potencialmente mortal, las observaciones indicaron que el espécimen gozaba de buena salud y estaba bien desarrollado”, se puede leer en la publicación que compartieron los especialistas.

Hay que mencionar que las investigaciones continúan para descubrir la incógnita en las anomalías que presentó este tiburón, aunque hasta el momento se creer que el escualo estuviera expuesto a sustancias contaminantes.




Noticias relacionadas