Video viral muestra lo que pasa cuando lavas las fresas con agua y sal

Video viral muestra lo que pasa cuando lavas las fresas con agua y sal

Usuarios en las redes sociales se preguntan si se deben seguir consumiendo estos productos y especialista aclara estas dudas.

Debido a la pandemia desatada por el Covid-19 en todo el mundo, la gente se ha comenzado a preocupar más por desinfectar correctamente sus alimentos. Es por esto que, en redes sociales, han comenzado a circular videos de cómo limpiar correctamente las frutas, pero fue un clip de cómo lavar las fresas con agua y sal la que no tardó en volverse viral.

Como se puede ver en las imágenes que han comenzado a circular en distintas plataformas digitales, en un plato con fondo se colocan las fresas, seguido por agua y un poco de sal. En cuestión de minutos, se puede ver cómo pequeños bichos salen de estas frutas y quedan frotando en el agua.

Esto ha generado que los usuarios en las redes sociales se pregunten si hay que seguir consumiendo este tipo de alimentos, es por esto que Miguel Ángel Lureña, científico español, dio detalles sobre esta interrogante. “No tenemos que olvidar de dónde sale lo que comemos y es normal que en los vegetales haya esos insectos, por eso conviene lavarlos bien antes de comerlos”.

Por otro lado, dio a conocer que muchas veces las moscas de frutas dejan sus larvas o huevos en estas, pero aseguró que no se considera peligroso si se llega a consumir, de igual manera recomendó lavar correctamente todas las frutas.




Noticias relacionadas