Volcán Etna lanza fumarola en forma de corazón [Fotos]

Volcán Etna lanza fumarola en forma de corazón [Fotos]

Un curioso suceso ha ocurrido en la costa este de Sicilia, en Italia, donde un fotógrafo pudo captar el precio instante en que el volcán Etna lanza una fumarola que toma la forma de un corazón, después de haber lanzado una extensa capa de humo negro.

La imagen del volcán Etna y su curioso “corazón” fue capturada, de casualidad, por el lente de la cámara de Davide Distefano, quien a través de su cuenta en twitter compartió el preciso instante que retrató hace unos días.

Tanto él como su novia se encuentran viviendo en una de las localidades que está por las inmediaciones del volcán, ante el confinamiento que los ha obligado a permanecer en casa más de dos meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, según declaró para los medios locales.

El autor de la captura fotográfica manifestó en los comentarios que, de esta manera, el monte Etna “le muestra su amor” al pueblo italiano, lanzándoles un corazón desde lo más profundo de su interior.

La publicación se hizo viral rápidamente por las redes sociales, concitando la inmediata atención del público usuario que dejó muchos comentarios ante la sorpresa del hecho suscitado en tierras italianas.

El Etna es el volcán activo más grande que existe en Europa actualmente, y está casi constantemente en erupción. La última vez que hizo erupción fue el 19 de abril pasado, cuando generó un leve flujo de lava en el cráter sureste y una nube de vapor cargada de ceniza que se llegó a elevar hasta cinco kilómetros sobre el nivel de mar.

En algunas ocasiones puede comportarse como un volcán destructivo, pero en líneas generales no está considerado como un volcán particularmente peligroso. A sus alrededores, he incluso en las partes más cercanas a él, viven miles de personas.

Es justamente por su reciente actividad volcánica, y por la presencia de sus pobladores, que en junio del 2013, la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad, siendo considerado como uno de los 16 volcanes de la Década.




Noticias relacionadas